sábado, 31 de marzo de 2012

DEMOSTRACION DE LO APRENDIDO. TELESECUNDARIA SANTA FE Y LA MAR. 29 DE MARZO DE 2012




 Los inicios de la escuela Telesecundaria se remontan a la década de los años 60, periodo en el que las transformaciones sociales, políticas y culturales de México dieron cuenta de las condiciones deficientes de la población en materia educativa, lo cual propicio que la Secretaría de Educación Pública desarrollara el proyecto de enseñanza secundaria por televisión iniciado en 1964 siendo presidente de la republica Gustavo Díaz Ordaz. 
 La creación de la entonces secundaria por televisión, después Telesecundaria, tuvo como objetivo abatir elrezago de la educación secundaria en comunidades rurales, indígenas y semiurbanas, por medio de una señal de televisión.
 Nuestro pais ha tenido compromiso de reducir las desigualdades entre los grupos sociales e impulsar la equidad. 
 En el ámbito de la educación se han considerado estrategias y líneas de acción dirigidas acincrementar el logro de nuestra educacion mediante la promoción de las habilidades necesarias para su inserción en el conocimiento. 
 Para ello impulsa acciones encaminadas al fortalecimiento del modelo educativo en Telesecundaria. Integrando  distintas acciones dirigidas a responder las necesidades de la población. 

Esto con la finalidad de que nosotros tengamos la posibilidad de ingresar a niveles educativos superiores, además de desempeñar funciones productivas que nos permitan mejorar nuestras  condiciones de vidapersonal y comunitaria mediante diferentes actividades tecnológicas. 
 Las aulas en telesecundaria actualmente han sido adecuadas como un aula digital donde alumnos y docentes tienen  acceso a equipos de información y comunicación como recursos pedagógicos.
 Las telesecundarias tienen la funcion de aminorar las desigualdades mediante la viculacion de los conocimientos, habilidades y actitudes, con nuestra realidad social, que nos permeitira adaptarnos y sobresalir a la exigencia de nuestro medio social, donde seremos capaz de cambiar, mejorar y adaptarnos e incrementar nuestras habilidades y capacidades.
 Por todo lo anterior debemos saber que el ser humano es a la vez físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico. 
 Es esta unidad compleja de la naturaleza humana la que está completamente desintegrada en la educación a través de las disciplinas y que imposibilita aprender lo que significa ser "humano". 
 Hay que restaurarla de tal manera que cada uno desde donde esté, tome conocimiento y conciencia al mismo tiempo de su identidad compleja y de su identidad común a todos los demás humanos.
  Así, la condición humana seria objeto esencial de cualquier educación.